martes, 6 de septiembre de 2016

Con éxito concluyó el Diplomado "Mujeres y Liderazgo Político con Perspectiva de Género"


                                                                   
 
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 6 de septiembre 2016.-Legislación e igualdad, Herramientas para la construcción del liderazgo político de las mujeres y la Fiscalización de los programas que ejercen los partidos políticos fueron los últimos tres temas de gran trascendencia con los que se clausuró el Diplomado "Mujeres y Liderazgo Político con Perspectiva de Género".
 Durante tres meses, mujeres de varios municipios del estado participaron en el Diplomado organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Chiapas y en el que participaron destacadas y destacados ponentes eruditos en cada uno  de los temas tratados.
 En el último módulo (12) participaron como ponentes la maestra María Emilia Domínguez Gordillo con el tema Herramientas para la Construcción del Liderazgo Político de las Mujeres; en tanto la maestra Karen Dianne disertó sobre Legislación e Igualdad.
 Por su parte, el contador público Eduardo Gurza Curiel, Secretario de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), explico con detalle la Fiscalización de los Programas que ejercen los partidos políticos.
 La presidenta del ONMPRI en Chiapas, Rita Balboa, destacó la importancia del Diplomado, pues dijo que fue una gran experiencia para decenas de mujeres que tuvieron el privilegio de conocer con amplitud de temas de interés para las chiapanecas.
 Reiteró que en el ONMPRI están convencidas de la importancia que tiene los diplomados, talleres, mesas redondas. “La capacitación es fundamental para el desarrollo político y social”, subrayó y concluyo anunciando que continuarán con ésta dinámica de capacitación. (RGBC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada